AUTOBIOGRAFIA EN IMAGENES

<

 

Entre el 1981 y el 1984 Rodríguez-Amat realiza, a la sombra de la trayectoria que el propio artista seguía en aquel momento, una serie de obras, casi todas ellas sobre papel a base de técnica mixta, en las que las imágenes, independientemente del contenido formal, se manifiestan con valores simbólicos y autobiográficos de caracter confesional. El contenido formal y plástico de estas obras no se proyectó a priori. Son obres que no se realizaron a partir de un proyecto previo, más bien todo lo contrario, tomaron cuerpo según las vivencias y relaciones del artista en el momento de la creación.

El conjunto forma una pequeña autobiografía, cromática, plástica y objetual de relaciones entre objetos, simbologías u otros que, consciente o inconscientemente, giraban alrededor del pintor.

El acto creativo se manifiesta como la alegría de vivir. Las imágenes aparecen mediante acciones sensitivas y se transforman por la magia de las formas y de los colores. Rodríguez-Amat tituló esta serie de obras “Autobiografía en imágenes” Fue una serie creada sin reflexiones apriorísticas. Cuando el artista empezaba cada obra él no tenía conciencia del resultado final pues los objetos aparecían como formas plásticas a lo largo del proceso creativo. Todo lo que se presentaba a los ojos del pintor se traducía en formas plásticas. De aquí el nombre de Autobiografía en Imágenes. Evidentemente, el artista consideraba todo lo que, paso a paso, iba configurando la obra: composición, proporciones, cromatismos, etc. Uno de los principios que guiaba la realización de esta serie fue conseguir el máximo de elementos plásticos, tanto objetuales como formales o cromáticos y que, a la vez, mantuvieran el equilibrio de la obra.

 

Autobiografia en imatges

Técnica mixta sobre papel / 50 cm x 65 cm /1981

 

 

 

Esther. Autobiografia en imatges

Esther / Técnica mixta sobre papel 50 cm x 70 cm / 1981

 

 

La gran mayoría de estas obras fueron realizadas a base de acuarelas, acrílicos, témperas, tintas, lápices, rotuladores, o cualquier otro material que permitiese configurar el elemento pictórico que pretedía el artista.

 

Autobiografia en imatges

Técnica mixta sobre papel / 50 cm x 70 cm / 1983

 

 

 

Autobiografia en imatges

Técnica mixta sobre papel / 50 cm x 70 cm / 1983

 

 

Autobiografia en imatges

Lápiz sobre papel / 70 cm x 50 cm / 1983

Para la realización de esta obra el artista no utilizó ningún tipo de difuminador.

 

Autobiografia en imatges

Técnica mixta sobre papel / 70 cm x 50 cm / 1984

 

GALERIA DE OBRAS- AUTOBIOGRAFIA EN IMAGENES Autobiografia en imatges, Galeria d'obres