IBIZA 1965, Apoteosis de la luz, triumfo del Mediterráneo

Al final de esta página se encuentra un enlace para ver todas las obras

 

Entre los meses de febrero y julio de 1965 Rodríguez Amat reside en Ibiza. Después de una primera estancia en París, en el otoño del año anterior, durante la cual pudo estudiar directamente los grandes pintores de la luz, las efervescencias cromáticas y la potencia del Mediterráneo irrumpen en unos cuadros de extraordinaria fuerza expresiva. La temática se limita siempre al paisaje: arboles, tierra, mar y cielo. Son obras compuestas mediante grandes pinceladas y constantes cambios de color. Es como una sinfonía cromática en la cual los colores, hora cálidos, hora fríos, expresan el triunfo absoluto de las relaciones complementarias.

 

 

 
Higuera V -V-

Durante seis meses Rodríguez Amat pinta y dibuja.

Los dibujos, con muy pocas excepciones, están hechos a partir de una temática concreta: olivos e higueras. Son dibujos en los cuales la línea, en su mínima expresión, manifiesta no solamente la forma física del árbol, sino la búsqueda de la esencia y el espíritu de la forma.

Higuera V -V- Tinta sobre papel / 32 cm x 44 cm /1965

 

 

 

Ibiza, 1965

 Eivissa / Óleo sobre tela /1965

Ibiza -65-III-I

Eivissa 65 - III - Iguera V -V- / Óleo sobre tela /1965

 

 

Sus pinturas están llenas de luz y color. Una luz que en Ibiza adquiere su máxima expresión y es un claro manifiesto de la energía y cromática del Mediterráneo. 

 

 

Ibiza -65-IV

Eivissa-65 -IV- Óleo sobre tela / 73 cm x 92 cm 1965

Ibiza -65-III

 Eivissa-65-III- Óleo sobre tela / 81 cm x 65 cm / 1965

 

Los últimos trabajos, en los cuales la esencia del paisaje se manifiesta exclusivamente mediante relaciones cromáticas, muestran ya una clara tendencia a la más absoluta abstracción.

 

 

GALERIA DE OBRAS  -IBIZA-  1965

Ratrats i autoretrats